ROEDORES

gold reseller

Las ratas en 21 días pueden dar a luz camadas de 7 a 14 crías, alcanzando a madurar sexualmente en unos dos meses.

CUANTO MÁS CONOZCA LAS RATAS, RIESGOS Y AMENAZAS, MÁS PODRÁ EVITARLAS

Las ratas son roedores de cuerpo alargado, hocico puntiagudo y orejas grandes. La cola es alargada, delgada y casi desnuda, el pelaje espeso y de color variable.
Las ratas actúan como vectores de enfermedades infecciosas. Dada la convivencia cercana entre humanos y roedores en su historia reciente, el contagio alcanza proporciones estadísticamente muy grandes

PROCESO DE ELIMINACION DE ROEDORES ver servicio

PROCESO DE ELIMINACION DE ROEDORES

INSPECCIÓN
DESRATIZACIÓN
DESINSECTACIÓN
DESINFECCIÓN
INFORMES

Realizamos una extensa inspección de su casa, comercio, restaurant, hotel, depósito y residuos. Se reconocen rastros de huellas, excrementos y orina. Se aísla la zona de infección previendo cualquier posibilidad de proliferación. Se tratan las ratas visibles, las zonas ocultas y sus crías. Llegando a cañerías, entretechos, conexiones eléctricas y ranuras. Garantizando la solución.

LA SALUD Y LAS RATAS

Las ratas, como otros muchos animales, actúan como vectores de agentes infecciosos amenazantes para la salud de las personas.

Fiebre por mordedura de rata. Causa una infección con fiebre aguda, dolor articular y linfoadenopatía. Se transmite por mordiscos y por la ingesta de comida contaminada.

Infección por Hantavirus. Ocasionan fiebre hemorrágica con síndrome renal,pudiendo conllevar a la muerte del paciente. Se transmite mediante los fluidos corporales de roedores infectados.

Leptospirosis. Se trata de una infección que presenta variantes en diferentes especies animales. A los pocos días ocasiona ictericia y fallo renal de curso rápido.

Salmonelosis. Ocasionada por diversas especies del género de bacterias Salmonella. En humanos, produce dolor abdominal, diarrea y vómitos y fiebre. La transmisión es por contacto con excremento contaminado.

 DATOS DE EXCREMENTOS POR AÑO

 

COMPORTAMIENTO Y CARACTERÍSTICAS

ALIMENTACIÓN
Los roedores comen de todo. En las zonas urbanizadas se alimentan de comida almacenada o de desperdicios. Fuera de la urbanización se alimentan de frutos, raíces, pequeños mamíferos, insectos y nidos de aves. Es común el canibalismo, y algunas ratas jóvenes, son devoradas por sus padres. La rata es una gran nadadora, atrapa peces y cangrejos, también puede apresar caracoles. La rata tiene la necesidad imperiosa de agua.

LAS RATAS URBANAS
Las especies más usuales en las ciudades son la rata negra (Rattus rattus) y la rata noruega o de montaña (Rattus norvegicus). La gran diferencia entre las costumbres de las especies Rattus rattus y Rattus norvegicus, radica en el hecho de que la primera prefiere habitar en las partes altas de las casas, galpones y depósitos, en cambio la segunda prefiere mas los subsuelos de los edificios, en los buques las bodegas húmedas, las cañerías subterráneas, las alcantarillas, los pozos, y las orillas de los ríos.

HABILIDADES
Los roedores son muy ágiles, trepan hábilmente y logran subir por las paredes más lisas, nadan muy bien, son saltadores, son capaces de cavar y perforar maderas y plásticos. Se orientan perfectamente en la oscuridad. Por la flexibilidad de su esqueleto pueden ingresar en las viviendas por espacios muy estrechos. Soportan temperaturas de hasta -30 oC. El oído, el olfato y el gusto lo tienen muy bien desarrollados. Se conocen casos de que han nadado 400 metros en mar abierto para llegar a un nuevo territorio. Tienen una gran capacidad de intimidación en los perros y gatos.

 

CICLO DE VIDA Y REPRODUCCIÓN

Las ratas generalmente habitan lugares cálidos, cercanos al ser humano y a fuentes de alimentos. Por desgracia, las ratas en 21 días pueden dar a luz camadas de 7 a 14 crías, alcanzando a madurar sexualmente en unos dos meses. Anualmente pueden parir entre 2 a 7 veces y la vida media de la rata va de 3 a 4 años.

El acto sexual dura de dos a tres segundos, y la gestación dura aproximadamente menos de un mes, pariendo de cinco a veintidós individuos. Amamanta las crías en su cueva donde la acondiciona con restos de materia vegetal y pelo. En cuanto a madurez sexual la hembra es activa sexualmente a las cinco o seis semanas. Los machos precisan unos días más para alcanzar la madurez sexual.

EVIDENCIAS DE RATAS

Las ratas son excelentes para ocultarse, pero no para ocultar sus rastros. Las principales evidencias que dejan son el mejor indicador de que su establecimiento está infectado. Dejan huellas, excrementos, orina y un gran olor cuando mueren.
Los rastros de las huellas pueden encontrarse en especios reducidos, tirantes, zocalos y cañerías.
Encontrar los cadaveres, suele ser una de las tareas más dificiles y estresantes para eliminar los efectos nocivos que producen. Muy importante, luego de encontrarlo desinfectar correctamente la zona.

SI VEMOS UNA, HAY MUCHAS MÁS!

PRESTA ATENCIÓN! COMO CIUDADANOS TENEMOS DERECHOS SOBRE UN CORRECTO CONTROL DE PLAGAS

– Denunciar a empleadores, vecinos, comercios e instituciones irresponsables
– Trabajar en lugares limpios y libres de plagas
– Comprobar certificados de control de plagas en hotel, restaurant, verdulería, depósitos, industrias, fábricas y hospitales
– Exigir que los envases estén perfectamente cerrados
– Ante cualquier inquietud solicitar ingreso a cocinas y depósitos de restaurantes